Paladio: cómo invertir en este metal raro

Invertir en paladio es una operación que en los últimos años se ha vuelto cada vez más interesante, con unas tasas de crecimiento muy altas, que han hecho que este material raro sea cada vez más atractivo económicamente.

Además de la inversión física, Palladio se ha convertido en una empresa muy solicitada en el mundo de la negociación en línea, tanto como un refugio seguro como un activo de inversión que no sigue a la economía global, como los valores en los sectores contracíclicos.

¿Qué es Palladium?

El paladio es un metal muy raro y por lo tanto igualmente precioso, también gracias a los escasos depósitos y a la fuerte demanda de los últimos años, también debido a su uso en los convertidores catalíticos de los coches ha tenido un fuerte aumento de la demanda y, en consecuencia, de su valor.

El paladio es un metal raro con características muy similares a las del oro blanco y el platino, pero a diferencia de este último tiene una maleabilidad y ductilidad muy similar a la del oro.

Entre los metales preciosos es sin duda el menos conocido y menos conocido por aquellos que no entienden el negocio de los metales preciosos, aunque en los últimos años su reputación y su eficacia a nivel económico se están convirtiendo en conocimiento público.

¿Dónde se extrae y dónde se utiliza?

El paladio se produce principalmente en Rusia y Sudáfrica, de donde se extrae alrededor del 80% del paladio del mundo.

Se utiliza principalmente en el sector de la automoción para convertidores catalíticos utilizados para reducir las emisiones tóxicas en los convertidores catalíticos modernos, pero también se utiliza en los campos de la electrónica, la odontología, la química y la joyería.

Los principales productores de Palladium que cotizan en las bolsas estadounidenses son Palladium North America y Anglo American Platinum, la primera es una empresa estadounidense, mientras que la otra tiene su sede en Sudáfrica.

¿Dónde Comprar/Vender Palladium?

Palladium se puede comprar con barras y monedas, pero también con EFT (Exchange Traded Funds), pero es adecuado para inversores muy experimentados, ya que no es fácil de entender para aquellos que son inversores novatos, o se puede comprar a través de un broker para CFDs como Plus500, XTrade o ForTrader.

Vale la pena saber que invertir en paladio es diferente a invertir en oro u otros metales preciosos, ya que más del 70% de su demanda proviene de la industria automotriz, y no de la acumulación de reservas en los bancos centrales como ocurre con la demanda de oro, y esto significa que su valor está muy ligado a la industria automotriz y a la demanda de automóviles.

Generalmente para inversiones en paladio recomendamos un periodo de larga duración, ya que debido a la escasez de este metal, esta situación debería ser muy rentable, pero ¿cómo invertir en este metal?

Es posible invertir en Palladium a través del notorio “Compro oro” especializado en su venta, donde es posible hacer una evaluación sobre la base de la cotización actual, o invertir a través de los numerosos brokers de metales preciosos que están emergiendo cada vez más numerosos en los últimos años.

Con estos corredores usted puede comprar Palladium físico que luego puede ser enviado a casa o mantener en los almacenes de seguridad de estos corredores, a menudo ubicados en Suiza o, en general, en países “paraísos fiscales” como Suiza.

Si no desea comprar paladio físico directamente, puede proceder a la compra de ETF Physical Palladium emitido por Etfs Metal Securities Ltd.

Se trata de un ETF que reproduce la tendencia del precio spot del paladio neto de comisiones de gestión, que asciende a aproximadamente el 0,49% anual, con un precio por Etf igual a aproximadamente una décima parte del precio de una onza de paladio. Obviamente, cuando se invierte en este material comprándolo del dólar, también hay que tener en cuenta el tipo de cambio euro-dólar.

El camino que normalmente preferimos recomendar es comprar Palladio a través de las herramientas de CFDs que ofrecen muchos brokers, de esta manera evitará tener que poseer físicamente las barras de Palladio (evitando así los costes de transporte y seguro en caso de robo).

A continuación puede encontrar una cotización en tiempo real del precio de Palladium y la posibilidad de acceder a un broker que le permitirá comprar derivados de este metal:

Precios del Paladio en los últimos años

Aquí está el gráfico con las cotizaciones históricas de Palladio desde 2005 hasta hoy, como se puede ver el crecimiento fue muy fuerte, por no decir muy fuerte, durante el período entre 2009 y 2011, donde el precio se ha más que cuadruplicado.

¿Quiere empezar a trabajar con metales preciosos y materias primas?

Con esta cuenta Demo usted puede probar sus habilidades de inversión en Oro, Plata, Paladio, Petróleo, Gas y mucho más: