Invertir en oro: ¿comprar oro físico o invertir en línea?

Invertir en oro significa iniciar un negocio cuyo crecimiento en el tiempo está casi garantizado, de hecho si miramos el gráfico de la tendencia del valor del oro podemos ver una tendencia casi siempre creciente, con picos de crecimiento durante los períodos de crisis económica.

Esta característica, a menudo común a todos los metales raros, ha hecho que el oro haya tomado a menudo el nombre de “refugio seguro”, es decir, un activo donde poner sus inversiones cuando los mercados económicos son demasiado inestables o fuertemente deficitarios.

Características del oro

El oro ha mantenido un valor alto a lo largo del tiempo, independientemente de los aumentos de precios y de la devaluación relativa de la moneda.

El oro es una materia prima poco sensible a la dinámica de la política económica, la misma que provoca fluctuaciones en las divisas y otros bienes de consumo.

Por lo tanto, es importante tener en cuenta el posible riesgo de tipo de cambio, es decir, el riesgo asociado a la devaluación del dólar, que podría provocar importantes pérdidas en el valor del oro.

Cómo invertir comprando oro

Los metales preciosos son una alta fuente de ingresos para muchos inversores, pero no sólo físicamente, sino también virtualmente (conocido como oro financiero) a través de inversiones en derivados y acciones directamente relacionadas con el valor del oro.

Para invertir comprando oro, sin embargo, usted debe estar bien informado sobre cómo actuar y cómo aprovechar los beneficios ofrecidos tanto por el mercado tradicional como por el mercado de operaciones en línea.

Para invertir comprando oro puede proceder de dos maneras diferentes:

1) se puede comprar oro físico, comprando directamente lingotes

La inversión en oro físico es bien conocida y consiste en la compra de lingotes o monedas, que están disponibles en los mercados en diferentes formatos.

En este caso hay que tener en cuenta que normalmente habrá que pagar impuestos al estado por la compra del bien, a menos que se decida dejar el oro depositado en el extranjero, tal como lo ofrecen los principales brokers de metales que nacieron en los últimos años.

Estos corredores de metales preciosos se han hecho famosos en los últimos años, tanto porque evitan que el inversor tenga que pagar impuestos sobre el valor comprado como por el creciente interés que el oro ha recibido de los inversores durante la crisis económica.

Algunos de los corredores más famosos son:

  • Auvesta
  • BullionVault
  • GoldBroker

2) usted puede invertir en las ramas recientes de inversión en oro a través de ETFs, CFDs y opciones binarias

Los CFDs y EFTs son instrumentos capaces de seguir el precio del oro de forma estable, mientras que las opciones binarias permiten al operador predecir si en una fecha de vencimiento fija su valor será mayor o menor que el del momento en el que usted opera en el mercado y, por lo tanto, operar de forma desconectada de la compra del metal.

Las inversiones en línea están empezando a ser cada vez más populares, en comparación con la compra clásica de invertir en oro físico. Invertir en oro físico significa, de hecho, cumplir con varias contraindicaciones que no deben subestimarse, como por ejemplo:

  • requiere más tiempo para la transferencia del activo fijo
  • gastos de envío adicionales
  • procedimientos que a menudo llevan mucho tiempo

Precio Histórico del oro

Comprar oro a través de los Broker de oro

Los broker de oro pueden ser utilizados para comprar oro fácilmente, ya sea en forma de lingotes o monedas (incluyendo las monedas de oro Krugerrand).

Simplemente regístrese y haga compras siguiendo las instrucciones del sitio. Por ejemplo, le sugerimos que utilice GoldBroker y abra una cuenta en línea:

La inscripción es gratuita y no conlleva ningún coste, excepto la compra de oro físico, que no es obligatorio con la inscripción.

¿Quiere empezar a trabajar con metales preciosos y materias primas?

Con esta cuenta Demo usted puede probar sus habilidades de inversión en Oro, Plata, Paladio, Petróleo, Gas y mucho más: