"PRINCIPALES ACTIVIDADES ACADÉMICAS, PROFESIONALES Y DEPORTIVAS DE GRUMETES DE LA TERCERA DIVISIÓN DE NUESTRA ESCUELA.
 
EXAMEN SEMESTRAL PARA GRUMETES COCINEROS Y MAYORDOMOS DE PRIMER AÑO. EN LA OCASIÓN LOS GRUMETES DEMOSTRARON LO APRENDIDO DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DEL PRESENTE AÑO, SIENDO EVALUADOS POR PERSONAL DE LA ESCUELA DE GRUMETES MÁS INVITADOS ESPECIALES. EN LA OCASIÓN EL SR. DIRECTOR DESTACÓ EL NIVEL QUE HAN ALCANZADO NUESTROS GRUMETES EN LAS DIFERENTES ÁREAS CULINARIAS.
 
CLASES PRÁCTICAS DE COCINA, ESTAS SE MATERIALIZAN CON TRABAJOS EN LA COCINA GENERAL Y DE INSTRUCCIÓN DE LA ESCUELA DE GRUMETES, EN DONDE LOS ALUMNOS APRENDEN A REALIZAR PREPARACIONES PARA GRANDES Y PEQUEÑAS CANTIDADES DE PERSONAS, AL TÉRMINO DE LA PRÁCTICA SE REALIZAN DEGUSTACIONES CON LOS PLATOS PREPARADOS.
"PERIODO DE ADOCTRINAMIENTO MILITAR BÁSICO PARA RECLUTAS DE LA TERCERA DIVISIÓN DE NUESTRA ESCUELA

“VISITA PROFESIONAL REALIZADA A LA BASE NAVAL TALCAHUANO, FUERZA DE SUBMARINOS, ARSENALES Y ASTILLEROS Y MAESTRANZAS DE LA ARMADA (ASMAR).

“EVENTO DE CAMARADERÍA REALIZADO EN COMEDORES DE LA DIVISIÓN, EN CELEBRACIÓN DEL FIN DEL PERIODO DE POSTULACIÓN, TRANSFORMÁNDOSE EN NUEVOS Y ORGULLOSOS  RECLUTAS”.

"PROCESO DE ACUARTELAMIENTO DE LOS POSTULANTES, DESDE EL MOMENTO EN QUE FORMAN PARA INGRESAR A LA ESCUELA, PASANDO POR EL EMBARCO, PRIMER "RANCHO" (ALMUERZO) Y CORTE DE PELO".