EL CURSO DE COMBATIENTE BÁSICO ANFIBIO, ES UNO DE LOS DESAFÍOS QUE TIENEN LOS GRUMETES INFANTES DE MARÍNA, DURANTE EL CUAL APRENDERÁN LA TÉCNICAS DE TIRO DE FUSIL, OPERACIONES ANFIBIAS, DEFENSA PERSONAL, CAPACIDAD FÍSICA E INSTRUCCIÓN DE COMBATE, LO QUE CONVERTIRÁN A ESTOS GRUMETES, AL TERMINO DEL CURSO, EN COMBATIENTES BÁSICOS ANFIBIOS.
LA PRIMERA FASE LOS ENFRENTA A LAS TÉCNICAS DEL TIRO DE FUSIL Y PISTOLA. ACTIVIDAD QUE SE EFECTÚO CON PLENO ÉXITO.
 
EL DÍA 02 DE ABRIL SE REALIZÓ LA ENTREGA DE ARMAS A LO GRUMETES IM POR PARTE DE SUS PADRES O APODERADOS. LA CEREMONIA QUE SERÁ INOLVIDABLE PARA NUESTROS GRUMETES IM, SE LLEVÓ A CABO EN EL PATIO DE FORMACIÓN DE LA ESCUELA DE GRUMETES, PRESIDIDA POR EL SR. COMANDANTE EN JEFE DE LA SEGUNDA ZONA NAVAL C.A. DON MATÍAS PURCELL ECHEVERRÍA, CONTANDO ADEMÁS CON LAS AUTORIDADES MILITARES DE NUESTRO PLANTEL. LA PRESENCIA DE LOS PADRES DIO UN REALCE EMOTIVO Y SIGNIFICATIVO A LA CEREMONIA, RESALTANDO EL HECHO DE QUE TODO NUESTROS GRUMETES FUERON VISITADOS POR ELLOS SIN EXCEPCIÓN.
UNA VEZ FINALIZADA LA INSTRUCCIÓN BÁSICA DE INFANTERÍA DOCTRINAL, EL DIA LUNES 26 DE MARZO LOS RECLUTAS INFANTES DE MARINA RINDIERON SU REVISTA COLECTIVA, ANTE LAS AUTORIDADES DE LA ESCUELA DE GRUMETES, LOGRANDO ALCANZAR YA EN FORMA DEFINITIVA EL GRADO DE GRUMETES IM, DESTACÁNDOSE POR SU MARCIALIDAD Y ESPÍRITU MILITAR.
LA SÉPTIMA DIVINO EFECTÚO UNA VISITA PROFESIONAL A DEPENDENCIAS DEL DESTACAMENTO IM Nº 3 "ALDEA" Y ARSENAL DE TALCAHUANO, PUDIENDO CONSTATAR EN TERRENO EL VERDADERO SENTIMIENTO DE PERTENECER A LA INFANTERÍA DE MARINA, PARTICIPANDO CON GRAN ENTUSIASMO EN ESTA ACTIVIDAD.
EL PASADO 03 DE FEBRERO UN GRUPO DE JÓVENES SE INTEGRA A LA ESCUELA DE GRUMETES, PROVENIENTES DE DISTINTAS CIUDADES DE CHILE, PERO CON UN SOLO OBJETIVO, SER PARTE DE LA ARMADA DE CHILE, EN LAS FILAS DE LA INFANTERÍA DE MARINA. ESTOS JÓVENES HAN RENUNCIADO A LAS COMODIDADES DE LA VIDA COTIDIANA, PARA SERVIR A SU PATRIA, SIENDO ESTE UN DE LOS GESTOS MAS NOBLES QUE UN SER HUMANO PUEDE HACER, AÚN MAS CUANDO ESTA ACCIÓN SE REA LIZA EN FORMA VOLUNTARIA.

EL DÍA JUEVES 9 DE FEBRERO LA SÉPTIMA DIVISIÓN, DE INFANTES DE MARINA, REALIZÓ EL SALTO DE CONFIANZA AL MAR, EN EL MUELLE DE LA ESCUELA DE GRUMETES. LOS POSTULANTES SE COMPORTARON DE FORMA EXCEPCIONAL, AL REALIZAR ESTA ACTIVIDAD CON GRAN ESPÍRITU Y MEJOR ENTUSIASMO, DEMOSTRANDO ASÍ CON ESTA ACCIÓN, SUS DESEOS DE SEGUIR INSTRUYÉNDOSE PARA PERTENECER EN UN FUTURO NO MUY LEJANO A LAS FILAS DE LA ARMADA DE CHILE.