El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
   
 
 
Campeonato Nacional de vela J-24

Los días 19 y 20 de noviembre, se realizó una nueva versión del Campeonato Nacional de Vela clase J24, el que por primera vez tuvo como escenario la bahía de Concepción, reconocida por sus vientos favorables y las buenas condiciones naturales para la práctica de deportes náuticos.

La inauguración de este evento deportivo, patrocinado por la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval y la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, se realizó la tarde del viernes 18 de noviembre con el desfile de las embarcaciones participantes en el campeonato nacional Talcahuano 2016, el que también es clasificatorio para el Sudamericano de J24 de Punta del Este, Uruguay.

La Escuela de Grumetes “A.N.C.”, fue representada por los yates “Guafo”, “Mariscal” y “Guamblin”, con sus respectivas dotaciones de Grumetes.

Concluidas las seis pruebas que contempló el Campeonato de Vela clase J24, el yate “Guru”, capitaneado por Matías Seguel, del club Algarrobo, obtuvo el primer lugar de la competencia náutica.

De acuerdo a los puntajes conseguidos, en el segundo lugar se ubicó el velero “La Banca”, capitaneado por Raúl del Castillo, y el tercer puesto fue para el yate “Joyita”, capitaneado por Overnon Robert.

El J24

El yate J24 es un velero de quilla fija, diseñado por los hermanos Rod y Bob Johnstone, en 1976, el cual es el más popular del mundo. Esta embarcación está presente en más de 40 países, siendo un yate de competencia internacional, tripulado por cuatro personas, el que tiene 7,32 metros de eslora, 2,71 metros de manga, 1,22 metros de calado y un peso aproximado de mil 406 kilos como características principales.


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

VOLVER