El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
   
 
 
SUBSECRETARIA DE LAS FUERZAS ARMADAS VISITÓ ESCUELA DE GRUMETES A.N.C.

Con el propósito de conocer el proceso formativo que reciben los alumnos en la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, la Subsecretaria de las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic, realizó una visita a la Base Naval Talcahuano, este viernes 30 de septiembre, donde fue recibida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante William Corthorn.

La Subsecretaria, acompañada por el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Julio Leiva y el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Ignacio Mardones, inició su programa de actividades en el plantel de formación de Gente de Mar, donde el Director, Capitán de Navío Sebastián Gutiérrez, le expuso sobre la organización de la Escuela, la formación integral que reciben los jóvenes que inician su carrera naval, los convenios con otras instituciones de Educación Superior y la continuidad de estudios que pueden seguir los alumnos.

En este contexto, el Comandante Gutiérrez destacó la certificación entregada por cuatro años, por la Comisión Nacional de Acreditación (C.N.A.). “Por segundo período consecutivo la C.N.A. certificó las áreas de Gestión Institucional y Docencia Pregrado de la Escuela de Grumetes, lo que es un reconocimiento a la labor formadora que realiza la Vieja Escuela de Altivos Marineros”, indicó.

Luego, las autoridades recorrieron las dependencias de la Escuela, observando lugares tan emblemáticos como el Patio de Honor, donde se conservan elementos de la historia del Plantel de Gente de Mar; las nuevas aulas de clases, las que están en proceso de construcción, las dependencias del Centro Naval de Instrucción de Reclutas (CENIR), las poblaciones navales de la Isla y las áreas al aire libre para el entrenamiento físico militar de los jóvenes.

La Subsecretaria Paulina Vodanovic, destacó la importancia de conocer la realidad de los jóvenes, la malla curricular y los valores que se le inculcan en este lugar, “conocer el testimonio de ellos, de los profesores, ver las instalaciones y la realidad de la isla ha sido muy interesante para mí, así pude interiorizarme en terreno de los aspectos positivos y de los proyectos que faltan por avanzar”, destacó.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
VOLVER