El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
   
 
 
ESCUELA DE GRUMETES RECUERDA A LOS HÉROES DE LA TRAGEDIA DE LA JANEQUEO.

En el Patio Memorial de la Escuela de Grumetes “A.N.C.”, se efectuó este 16 de agosto, la ceremonia conmemorativa del Quincuagésimo Primer Aniversario de la tragedia de la “Janequeo”, donde fallecieron en acto heroico el Cabo 1º Leopoldo Odger y el Marinero Mario Fuentealba, ambos considerados “Héroes de la Paz”.

La ceremonia fue presidida por el Director de la Escuela de Grumetes “A.N.C.”, Capitán de Navío Sebastián Gutiérrez Casas, quien fue acompañado por familiares del Cabo Odger y el Marinero Fuentealba, el Círculo de Ingeniería Naval “Leopoldo Odger Flores”, el Círculo de Gente de Mar “Mario Fuentealba Recabarren” y dotación de la Escuela.

Durante la Ceremonia, el Subdirector de la Escuela, Capitán de Fragata Gastón González, realizó un discurso alusivo a la gesta heroica, en donde recordó algunos pasajes de la tragedia, así como también, el legado que dejaron estos dos héroes. Posterior al discurso, se depositaron ofrendas florales, en donde yacen los restos de los “Héroes de la Paz”.

Durante la ceremonia, hicieron uso de la palabra el hermano del Marinero Fuentealba, SOM (R) Gabriel Fuentealba y la hija mayor del Cabo Odger, Sra. Doris Odger. Ambos reflejaron mucha emoción y agradecimiento a la institución por mantener vivo, el espíritu de ambos Héroes de la Paz.

Esta fecha tiene un significado especial para la Armada de Chile, ya que se renueva el compromiso de conservar el recuerdo de quienes honraron en la paz, el sacrificio por sus camaradas, su deber con la Institución y con la Patria.

 


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
VOLVER