El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
   
 
 
Ceremonia Oficial en Conmemoración del Combate Naval de Iquique y Día de las Glorias Navales en la Ciudad de Talcahuano.

 

Una gran concurrencia de personas de todo el país, se dieron cita en la ciudad de Talcahuano, para celebrar este sábado 21 de mayo el 137º aniversario del Combate Naval de Iquique y Día de las Glorias Navales.

Fue así como en tan importante ceremonia participaron escalones representativos del Ejército, Fuerza Aérea y Carabineros de Chile, quienes junto al Regimiento de Presentación de la Escuela de Grumetes y el Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo IM, desfilaron frente a las autoridades civiles y militares de la octava región.

La ceremonia fue presidida por el Intendente de la Región del Bio Bio, Sr. Rodrigo Díaz Worner, quien fue acompañado por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante William Corthorn Rodríguez.

Posterior a la ceremonia, las fuerzas de presentación realizaron una marcha por la ciudad puerto, encabezada por el Jefe de las Fuerzas de Presentación, Capitán de Navío Sebastián Gutiérrez Casas, en donde entonaron marchas militares, como también el Himno de Talcahuano.

Como parte final de las actividades, se realizó un desfile al Jefe de las Fuerzas de Presentación, organizado por la Organización General de Personal en Retiro y Montepíos de las FF.AA. frente a su edificio principal. Dicha actividad, fue dirigida por el presidente y vicepresidente de la organización como homenaje a los héroes de Iquique.


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

VOLVER