El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
   
 
 
Día del libro.
 

 

En el año 1995, la “Conferencia General de la UNESCO” aprobó, en unanimidad, proclamar el 23 de abril de cada año como el “Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor”. Se escogió esta fecha para la celebración, ya que un 23 de abril de 1616 falleció el célebre dramaturgo inglés William Shakespeare. En la misma fecha y exactamente el mismo año (1616), murieron el español Miguel de Cervantes Saavedra y el cronista Garcilaso de la Vega, tres autores que traspasaron fronteras y que hoy son referencia mundial. Esta celebración tiene como objetivo fomentar la lectura, proteger la propiedad intelectual por medio del derecho de autor y estimular aquellas manifestaciones que persiguen la creación o el fortalecimiento de las infraestructuras de producción y difusión de libros.

El Departamento de Educación de la Escuela de Grumetes, organizó una actividad académica y cultural para el Cuerpo General de Grumetes, para resaltar la fecha y conmemoración antes mencionada. La actividad se llevó a cabo este martes 26 de abril, en el Patio de Honor de la Escuela de Grumetes “A.N.C.”.

Los alumnos participaron en un concurso de ortografía y de conocimiento general, además un Grumete representó a cada una de las Divisiones leyendo un poema escrito por los grandes autores del mundo.

 
   

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

VOLVER