El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
   
 
 
GRUMETES REPRESENTARON A CHILE EN EL PRIMER CAMPEONATO SUDAMERICANO DE ESCUELAS MATRICES DE SUBOFICIALES

Los buenos resultados obtenidos por la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna” en las Olimpiadas Interescuelas Matrices de las Fuerzas Armadas y de Orden, fue la plataforma para que algunos de sus deportistas fueran seleccionados para representar a Chile en el primer Campeonato Sudamericano de Escuelas Matrices de Suboficiales, el que se desarrolló en octubre, en la ciudad de Santiago.
Junto al personal de las otras ramas castrenses, los Grumetes que integraron los equipos fueron de pentatlón militar varones, Grumetes Rubén Cuevas Medel, Felipe Villegas Soto, Juan Calfulef Manquecoy y Ángel Vásquez Sagrado, en pentatlón militar damas, Grumetes Maria Villalobos Villalobos y Carolina Villarroel Igor, en tiro al blanco Grumete Susana Poza Erices, en orientación terrestre varones, Grumete Jesús Vergara Sepúlveda y orientación terrestre damas, Grumetes Camila Roldan Morgado, Ximena Hormazabal Ulloa, Valeska Salazar Osorio, Maritza Bastias Morales y Fernanda Cano Lillo. En esta última disciplina fue el conjunto del plantel formador de Gente de Mar, más una efectiva del Ejército, los representantes nacionales, quienes obtuvieron el primer lugar del torneo, realizado en las localidades de Pichicuy y Picarquin, en San Francisco de Mostazal.
Concluido el campeonato, en el que participaron los países de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y Perú, y de acuerdo a los resultados obtenidos en las disciplinas en las que participaron los Grumetes, destacan en tiro el primer lugar por equipos categoría damas. El primer lugar por equipos en orientación terrestre del equipo femenino y el segundo lugar por equipos del representativo de varones.
En pentatlón militar los representativos nacionales se ubicaron en la primera posición damas y tercer lugar varones. En tanto, en la posta de relevos las damas obtuvieron el primer lugar por equipos y los varones la tercera posición.
Cabe destacar que este evento deportivo se realizará cada dos años, siendo Colombia el próximo país organizador, el año 2017. .


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

VOLVER