El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
   
 
 
Incorporación del nuevo Catamarán YFB 112 “Grumete Luciano Bolados” a la Escuela de Grumetes “A.N.C”.

Con el izamiento del pabellón nacional y a los sones del himno patrio, se oficializó la mañana de este miércoles 7 de octubre en una ceremonia presidida por el Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Giancarlo Stagno Canziani, acompañado por el Director de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada, Contraalmirante Cristián Ramos Perez, la incorporación de un nuevo catamarán al servicio de la Armada de Chile, el cual cumplirá funciones de transbordador desde el continente a la Isla Quiriquina.
El Director de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, Capitán de Navío, Jaime Ortega Gutiérrez indicó que, “su moderno diseño dispone de instalaciones para el traslado de personal y pasajeros en general, con un alto grado de comodidad y calidad. Su sistema de propulsión doble y su actualizado equipamiento de navegación y comunicaciones, garantiza una navegación segura y de alto rendimiento”.
Agregó además, que este nuevo transbordador contribuirá con sus capacidades a mejorar la calidad de vida de quienes trabajan, se forman y residen en la Isla Quiriquina, disminuyendo en un 50 por ciento los tiempos de traslado. Permitiendo también efectuar rápidas evacuaciones médicas, en toda condición de tiempo, dentro de la bahía de Concepción.
Este nuevo transbordador fue bautizado con el nombre de uno de los héroes del Combate Naval de Iquique, “Grumete Luciano Bolados”, quién fuera uno de los sobrevivientes de dicho combate y quién saltara al abordaje junto al Teniente 2º Ignacio Serrano Montaner.
Dentro de las características de este nuevo catamarán, destaca que posee un casco de aluminio de 30 metros de eslora, un desplazamiento de 110 toneladas, una velocidad crucero de 20 nudos y una velocidad máxima de 25 nudos.
Finalmente, la incorporación de este catamarán, apoyará el modelo de formación profesional de los Grumetes, quienes podrán operar modernos sistemas de navegación y gobierno, más acorde a su futuro desempeño a bordo de las unidades de la Armada de Chile”.


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

VOLVER