El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
   
 
 
REPARACION MUELLE SUR EN LA ISLA QUIRIQUINA

El estado general del Muelle Sur de la Isla Quiriquina era deficiente, encontrándose con su vida útil cumplida y en condiciones de deterioro avanzado, presentando crecientes costos de mantenimiento y riesgos a la seguridad del personal y material, apreciándose que no estaba apto para seguir cumpliendo su función de servir de muelle alternativo al régimen de transbordadores en situaciones de malas condiciones climáticas y bajas mareas, circunstancias en que el muelle norte queda inhabilitado para atracar y operar con seguridad en el desembarco y embarco de pasajeros.
En el caso de mal tiempo, particularmente con viento norte, y habiendo una evacuación de emergencia, el muelle Sur toma mayor importancia por ser un muelle protegido y que está a menor distancia de la Base Naval, reduciendo el tiempo de traslado hacia el continente. Fue así como se efectuaron trabajos por parte de ASMAR VALPARAISO los cuales se realizaron durante estos últimos meses y fueron entregados el día miércoles 23 de septiembre. Dichos trabajos consistieron en el reemplazo de, las vigas longitudinales, arrostramientos transversales, longitudinales y horizontales que se encontraban totalmente corroídos y estimándose que no admitían recuperación.
Se cambiaron los travesaños y longuerines de roble, y la cubierta de pino insigne que presentaba un alto grado de deterioro, al igual que las barandas metálicas, sistema de alumbrado de pasarela de muelle y cabezo, todos estos trabajos fueron supervisados por Servicio de Construcciones de la Armada y la Escuela de Grumetes “A.N.C.”. .


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

VOLVER