El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
   
 
 
CHARLA MOTIVACIONAL DICTADA POR EL T1º (RN) SR. EDWARD WALE ROSALES

Viernes 11 de septiembre. En el Patio de Honor de nuestro plantel el T1º (RN) Edward Wale Rosales, realizó una emotiva charla para toda la dotación de alumnos de la Escuela de Grumetes y del Centro Naval de Instrucción de Reclutas, durante su exposición interactuó con el cuerpo de Grumetes y Marineros, respondiendo a sus preguntas e inquietudes, en relación a su impactante y enriquecedora experiencia de vida.
Edward Wale nació en la ciudad Valparaíso y a los 14 años ingresó a la Escuela Naval, lugar en donde comenzó su pasión por los aviones, retirándose de la Armada años mas tarde, cuando ostentaba el grado de Teniente Segundo y fue entonces que emprendió un nuevo rumbo en su vida, es por ello que a mediado de los años 70 se fue a Estados Unidos para estudiar Ingeniería Aeronáutica en la Universidad de Northrop, en Los Angeles.
Su vida siguió entonces, cercana a los aviones y a sus negocios particulares, pero lamentablemente a la edad de 40 años, durante una maniobra de aterrizaje, su avión presentó un desperfecto mecánico y como resultado sufrió un grave accidente que lo dejo al borde de la muerte y con graves secuelas y limitaciones físicas. Durante su estadía en el hospital, estuvo 6 meses en coma y fue declarado clínicamente muerto en 3 oportunidades.
Edward Wale, superó todas las expectativas médicas y las limitaciones que se le presentaron, volvió a vivir y les comento a nuestros alumnos su experiencia de haber caído y aprender a sobreponerse una y mil veces, transmitiendo con ello, una real experiencia de vida a nuestros jóvenes marinos en instrucción. Para que ellos asuman con pasión y alegría los desafíos que les depara el destino, dejándoles en claro que su lema de vida es. “querer es poder”.


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

VOLVER