El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
   
 
 
Segunda Academia Cultural del año 2015

A las 19:30 horas de este jueves 10 de septiembre y en el Patio de Honor de nuestra Escuela, se efectuó la Segunda Academia Cultural del año 2015. Esta actividad fue presidida por el Sr. Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval Contralmirante Don William Corthorn Rodríguez y su distinguida esposa. Contó también con la participación de nuestro Director, oficiales y sus esposas, cuerpo de profesores e instructores y de la totalidad de los Grumetes y marineros del Centro Naval de Instrucción de Reclutas.
La Academia realizada se enmarca dentro del modelo cultural de formación de los hombres y mujeres de armas que entrega el plantel año a año. Destacaron en esta oportunidad los bailes polinesios de Isla de Pascua, incorporados al Círculo de Folklore gracias al apoyo brindado por la Sra. Diana Edmunds Tuki, pascuense originaria y Señora de Oficial Infante de Marina.
Previo al desarrollo de los bailes pascuenses, el círculo de historia hizo especial mención al 9 de septiembre, fecha en que fue incorporada la Isla de Pascua a nuestro territorio nacional hace ya 127 años. Así también, se presentaron los Grumetes de teatro, coro y música moderna, quienes deleitaron a todos los presentes con sus habilidades artísticas y culturales, alcanzando un alto estándar, fruto del esfuerzo de los Instructores y alumnos en conjunto. Finalmente, es necesario destacar que las fotografías adjuntas fueron tomadas por nuestros grumetes del círculo de fotografía, quienes junto a los tramoyistas, completaron un total de 165 grumetes en actividades culturales.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

VOLVER