El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
   
 
 
PRESENTACIÓN DEL CORO POLIFÓNICO DEL CONSERVATORIO DE MÚSICA “LAURENCIA CONTRERAS” DE LA UNIVERSIDAD DEL BÍO-BÍO.

Dentro del marco de las actividades culturales que se encuentran insertas en la formación integral del Cuerpo General de Grumetes, este martes 1 de septiembre, en el Patio de Honor de nuestra Escuela, se presentó el Coro Polifónico del Conservatorio de Música “Laurencia Contreras” de la Universidad del Bío-Bío.
El Coro de Cámara “Laurencia Contreras”, es una agrupación formada y dirigida desde sus inicios, en 1999, por el Profesor Igor Concha M. con la intención de potenciar la música vocal y el trabajo de los alumnos de Canto y de otras especialidades del Conservatorio. También han pertenecido a este Coro, invitados externos que han destacado en el medio del canto lírico local y fuera de él, conformado por jóvenes y adultos.
La agrupación realiza además un ensamble Coral entre el Coro Infantil y el Coro de estudiantes de la Universidad del Bio Bio para las grandes obras. La directora del Coro de Estudiantes de esa casa de estudios, es la profesora Olivia Araya Quintana.
En la oportunidad se presentaron los 3 coros antes mencionados, quienes amenizaron la jornada cultural de los Grumetes con cantos de distintas partes del mundo.
Finalmente el Director de nuestro plantel, Capitán de Navío, Jaime Ortega Gutiérrez, entregó un presente a los directores, como una manera de testimoniar el agradecimiento por tan notable contribución a la formación de nuestros Grumetes. .

 


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

VOLVER