El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
   
 
 
Marineros SM tuvieron su Entrega de Armas.

Miércoles 13 de Mayo. En el Patio de Formación de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, se desarrolló la Ceremonia de Entrega de Armas al Primer Contingente de Marineros SM. Año 2015, integrado por jóvenes de todo el país, quienes se están formando para cumplir con su Servicio Militar desde las filas en la Armada de Chile. La Ceremonia fue presidida por el Subdirector de nuestro plantel, Capitán de Fragata, Rodrigo Raddatz Fuentes y fue acompañado por Oficiales, Suboficiales y Decano.
Esta ceremonia constituye un compromiso de honor para quien recibe el arma. La entrega y conservación de un arma, representa la obligación de mantenerla digna e inmaculada. Fue así como el arma fue entregada por los padres y apoderados de los jóvenes, sellando de esta forma el compromiso de la familia con la institución.
El Jefe del Cenir, Teniente Primero, Cristhian Vega Reyes, resaltó en su discurso el cambio de estos jóvenes, los cuales llegaron ansiosos y quizás temerosos y que ahora están convertidos en gallardos Marineros Conscriptos que con su marcialidad y disciplina demostrarán su entrega al cumplimiento del deber.
Cabe señalar, que los jóvenes durante 4 meses reciben una básica, pero sólida formación naval, y luego en una segunda etapa, deben dar cumplimiento a un completo plan de instrucción en las aulas, estudiando asignaturas tales como : Armamento, Seguridad Militar, Combate de Incendios, Primeros Auxilios, Náutica y Marinería, Tiro de Fusil, Alfabetización Digital y Moral. Así también, realizarán una completa capacitación mediante el Programa de Prevención del Consumo de Drogas, auspiciado por el CONACE, junto a la Dirección de Educación de la Armada. Finalmente, al egresar después de este período básico de instrucción, los Marineros podrán realizar cursos por intermedio del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), cuyo propósito es capacitarlos en alguna área técnica de nivel básico que le permitirá, una vez terminado su Servicio Militar, insertarse en el ámbito civil con una herramienta más para desarrollarse como hombre útil a la sociedad. Finalmente el Subdirector de nuestro plantel hizo entrega de un presente y diploma al Marinero SM. Sergio Jerez Cifuentes por haber obtenido la nota media más alta de la Revista de Reclutas.

 


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

VOLVER