El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
   
 
 
ACUARTELAMIENTO DE POSTULANTES A LA ESCUELA DE GRUMETES 2015".

 

Portando una maleta con sus enseres personales y también la esperanza de convertirse, en unas semanas más, en los nuevos alumnos de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, la mañana de este viernes llegaron a la Base Naval Talcahuano, provenientes de diversos lugares del país, 498 jóvenes seleccionados para conformarán el contingente 2015 del plantel formador de Gente de Mar.
Esta fase que corresponde a la cuarta etapa del proceso de admisión a esta escuela matriz, continuará este sábado 31 de enero, donde se espera arribe una cantidad similar de jóvenes, que optaron voluntariamente dejar sus hogares para dar un nuevo paso en la vida, y forjar un futuro profesional al servicio de la patria, en las filas de la Armada de Chile.
Luego de recibir las primeras disposiciones y comenzar a conocer la doctrina naval impartida por quienes serán sus instructores durante el presente año, los jóvenes fueron recibidos oficialmente por la Institución con una ceremonia de bienvenida, la que fue presidida por el Director del plantel formador, Capitán de Navío Jaime Ortega Gutiérrez, en la que también participaron los padres, apoderados, familiares y amigos de los nuevos reclutas, quienes previamente conocieron el programa de educación, el calendario de actividades y el régimen diario que cumplirán sus hijos y pupilos durante este primer mes de instrucción y los meses posteriores.
Durante el acto de recepción, el Jefe del Departamento de Educación, Capitán de Corbeta Rodrigo Farias Alfaro se dirigió a los presentes indicándole a los nuevos reclutas, “la aventura comienza hoy. Vamos a conquistar este anhelo que se les presenta, sientan la emoción de su primer zarpe a este desafío que les demandará nuevas exigencias, mayor madures y responsabilidad en sus acciones diarias. Muchos de ustedes se alejan por primera vez de sus familias y amigos para comprometerse con la patria y cumplir con sus sueños (…)”.
Luego de la despedida, los futuros Grumetes tomaron rumbo a la isla Quiriquina a bordo de los transbordadores “Grumete Pérez” y “Meteoro”, zarpe que fue sellado con aplausos y gritos de aliento de parte de los padres y familiares.


 

 


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

VOLVER