El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
   
 
 
ESTUDIANTES DE ANTROPOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN REALIZAN INVESTIGACIÓN EN LA ISLA QUIRIQUINA.

Los estudiantes Beatriz Paredes Goñez, Javier Montalvo Cabrero y Claudio Bravo Friz, del cuarto año de antropología de la Universidad de Concepción, están realizando una importante investigación y restauración de restos óseos humanos encontrados en la Isla y que podrían pertenecer a los primeros indígenas que habitaron la Isla Quiriquina.

De acuerdo a las declaraciones de la arqueóloga chilena, Sra. Zulema Seguel, luego de dirigir prospecciones durante los años 60 en la Isla, señala que ésta se configura como un sitio arqueológico de gran potencial en toda su extensión. La investigación realizada por los estudiantes mencionados, se centra en una primera instancia en tareas de restauración y conservación de los restos humanos que actualmente se encuentran depositados en el Museo de la Escuela de Grumetes, para luego llevar a cabo un exhaustivo análisis que arroje el perfil biológico de los individuos (Edad, sexo y estatura.) como también documentar posibles presencias de ciertas patologías.

Es de gran importancia comprender que los restos óseos se configuran como una ventana hacia los modos de vida de nuestros antepasados, por lo que rescatar el valor patrimonial e histórico que ellos representan es tarea primordial.


 

 


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

VOLVER