El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
   
 
 
PRESENTACIÓN DE LA ORQUESTA JUVENIL DE LA UNIVERSIDAD DEL BÍO BÍO Y CORO ENAP

Dentro del marco de las actividades culturales que se encuentran insertos en la formación integral del Cuerpo General de Grumetes, este jueves 21 de noviembre, en el Patio de Honor de nuestra Escuela, se presentó la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad del Bío Bío, dirigida por el violinista Sr. Sergio Segura Leiva, quienes presentaron en su programa el concierto "Las cuatro Estaciones de Vivaldi" (Antonio Vivaldi 1678-1741). Cabe destacar, que esta agrupación mantiene un promedio importante de alumnos becados anualmente por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile FOJI, Institución de origen gubernamental a la cual la Orquesta está asociada.

Posterior a la presentación de la orquesta, el Coro de voces masculinas de ENAP, de la Refinería Bío Bío, amenizó a los Grumetes con cantos de distintas partes del mundo. Este Coro data del año 1974, y se encuentra bajo la dirección de nuestro Profesor Civil y encargado del Círculo de Coro de la Escuela, Sr. Arturo Murath Brown.

Ambas presentaciones fueron patrocinadas por la Corporación Cultural "Arturo Prat Chacón", corporación que ha puesto como propósito preservar, fomentar, crear y difundir las expresiones culturales que conforman la identidad nacional.

Finalmente el Director de nuestro plantel, Capitán de Navío Juan Lerdón Parra, entregó un presente a los directores, tanto de la Orquesta Juvenil, como del Coro, como una manera de testimoniar el agradecimiento por tan notable contribución a la formación de nuestros Grumetes.

 


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

VOLVER